5 feb 2015

Las normas surrealistas llegan al torneo de League of Legends: No valen poderes

¿Para qué negarlo? Hay gente que se levanta iluminada por las mañanas e intenta hacer del mundo un lugar mejor según su criterio y se esfuerzan por dar soluciones a los nuevos problemas que surgen con el avance de la sociedad.

En este caso concreto, si surge un nuevo juego hay que poner nuevas normas y limitaciones para evitar trampas. Muy lógico, siempre y cuando haya justificación. Por ejemplo, si tenemos el poder de la visión de rayos X, es normal que no nos dejen usarlo jugando a las cartas porque sería trampa.
Y algo así, es lo que debieron pensar los responsables del torneo Iron Solari League, competición femenina de League of Legends que se celebra en países asiáticos como Filipina y Taiwan: "Sólo una lesbiana o transexual por equipo".



Antes de que vuelen los gritos de homofobia y discriminación, hay que decir que la norma tiene su lógica. Más o menos, la misma que tenía quemar a una mujer en la Edad Media porque sabía leer. 
Literalmente, la norma dice así: "Para favoreces las condiciones equitativas para todos los participantes, se limita el número de gays y transexuales a uno por equipo, debido a que probablemente cuenten con ciertas ventajas injustas". Pues eso, que los gays, lesbianas y transexuales tienen algún tipo de súper-poder que los hace mejores en League of Legends y eso es injusto, joder, y hay que ponerle freno. 

La cosa se pone mejor. Sólo se permite una lesbiana o transexual por equipo, es decir, 4 heteros (sin poderes, muggles) y una quinta lesbiana o transexual (con poderes). Igualdad ante todo. Incumplir la norma conlleva un año de inhabilitación para las integrantes durante un año.

Lo mejor de todo es que la organización dice haber meditado "profundamente" el asunto tras escuchar "las opiniones de los participantes y los miembros de la comunidad de lesbianas, gays y transexuales".

El escándalo llegó hasta los desarrolladores del juego, Riot Games, y no tardaron en publicar un tweet para desligarse de la absurda norma: "Los jugadores de la LGBT son bienvenidos a los torneos oficiales de LoL. Trabajamos con nuestros colaboradores para asegurar la consistencia de nuestros valores en todas las regiones". 

Finalmente, los organizadores del torneo, Garena e-Sports, ha rectificado y retirado la norma de limitación hace unas horas.

El tema de tener poderes especiales siempre ha sido muy controvertido y lleno de discriminación. Les lleva pasando a los X-Men desde hace bastantes años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario