Poco tendría que aportar en principio, después de los Budokai y Tenkaichi de PS2, pero para sorpresa, no es así.
El manga más vendido de la historia, sólo superado por su heredero, One Piece (no confundir con Naruto), vuelve por última vez a PS3 y 360 y se estrena en PS4 y One, modificando la historia que conocíamos.
La historia nos lleva al futuro del universo Dragon Ball, donde tres nuevos villanos están alterando el espacio-tiempo, cambiando el pasado. En la ciudad Toki-Toki, sede de la Patrulla del Tiempo, encargados de velar por la línea temporal, Trunks invoca a Shenron para pedir que le envíe una/un poderosa/o guerrera/o para acabar con la amenaza.
Este viaje en el tiempo es la excusa perfecta para revivir los combates de la serie (desde Raditz hasta la última película y algo de GT) y, a la vez, convertirnos en una guerrera/o Z luchando junto a Goku y compañía. El sueño de toda/o fan.
Personalizaremos al personaje eligiendo su sexo, físico, altura, clase (cuerpo a cuerpo, distancia o intermedio) y raza. Las razas disponibles son humanos, saiyans, majin, namekianos y como Freezer. Cada raza tiene sus habilidades que mejoran las estadísticas de lucha, al igual ocurre con el sexo y la altura que determinarán algunos parámetros como fuerza y agilidad.
También tendremos un nutrido fondo de armario para vestir al personaje (la ropa también influirá en nuestras habilidades), algunas prendas sólo están disponibles para determinadas razas y otras son universales.
El elemento rolero y MMO está más presente que nunca y, si elegimos jugar online, la ciudad será el punto de encuentro para todos los jugadores y podremos interactuar con ellos, como si de Destiny se tratará. Podemos merodear libremente por la ciudad que será nuestro centro de operaciones desde donde elegiremos las misiones principales y secundarias y nos nutriremos con todo lo necesario para acabar con nuestros rivales.
Otra novedad de Xenoverse consiste en elegir a nuestros maestros. Estos maestros son los personajes de la serie y cumpliendo sus pruebas iremos aprendiendo sus habilidades y personalizar aún más el estilo de lucha de nuestro personaje.
Cualquier raza puede aprender de cualquier personaje. Si somos humanos no hay problema en aprender de Piccolo o si somos majin en aprender el Big Bang de Vegeta. Todo se puede.
El sistema de lucha es muy parecido a lo acostumbrado en Budokai Tenkaichi, haciéndolo más espectacular si cabe. Los combates son variados de 1 vs 1, 3 vs 1, 3 vs 3, pudiendo jugar con otros amigos estos combates multitudinarios o con la ayuda de la IA.
La historia principal se completa en unas 13 horas y, algunas más, si hacemos las misiones secundarias, muy variadas con misiones en las que ayudar a los malos o enfrentarnos a las versiones malignas de Goku, Vegeta, Gohan y otros.
Xenoverse es un juego para fans de Dragon Ball, especialmente, si en esta generación no has tocado ninguno (no te has perdidos gran cosa). Aunque faltan luchadores y transformaciones, la plantilla es amplia con sus 47 personajes más o menos diferenciados en combate.
Una oportunidad perfecta de ser la/el protagonista de Dragon Ball y hacerle la competencia a Goku como la/el saiyan más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario