Ambientado en el mismo mundo que su predecesor, la nueva pesadilla nos lleva a una zona desértica en medio de la nada. Cambiamos el escenario cerrado del manicomio por zonas amplias y no menos peligrosas. Microinfartos en cada esquina.
El alto contenido (muy explícito) en violencia física y sexual con grandes dosis de sangre, hacen de Outlast 2 uno de los títulos más perversos de la industria.
El cadáver de una mujer embarazada, brutalmente asesinada, aparece cerca de una reserva de Arizona. Lynn Langermann es una reportera que pretende desentrañar el misterio, acompañada por su cámara y marido, Blake.
La zona a investigar de la que podría proceder la mujer sólo es accesible por helicóptero. Poco tardarán en sufrir un accidente y Blake quedará sólo en el territorio de la secta local donde deberá encontrar a Lynn y huir con vida.
Jugamos con Blake y nuestra única arma es la cámara con micrófonos incorporados para sortear todo lo que se nos pone por delante. Nada de armas y matar a los enemigos, tal como ocurría en la primera entrega.
Encontrar baterías y vendas será nuestra prioridad para no quedarnos vendidas en el momento más inoportuno.
La premisa de la historia es todo un tópico: encontrar a la chica y huir. Lo bueno es que lo que nos aguarda a partir de ahí, ya es todo novedad. Variedad de escenarios para explorar y sufrir, con multitud de lugareños que quieren darnos caza y muerte.
Mientras evitamos a los enemigos, iremos explorando los escenarios y recabando todo la información posible sobre la historia y de todo lo que está ocurriendo. Con la cámara, podremos grabar momentos claves que volver a visualizar y Blake comentará. Hay muchas cosas en los mapas del juego, que podemos perdernos si sólo nos dedicamos a huir corriendo.
La visión nocturna de la cámara seguirá siendo el mejor aliado y con los micrófonos podremos escuchar lo que nos aguarda en el camino. El juego esta plagado de escenas muy fuertes, en escenarios macabros y las conversaciones, que escuchamos a escondidas, tampoco son para todos los públicos.
La narrativa se centra en dos elementos: la religión, y la violencia contra la mujer y los niños. Los puntos claves de cualquier secta que se precie. Cuando crees haber visto el momento más impactante del juego, avanzas un poco y.... Nuevo Trauma Desbloqueado.
Todo tiene su por qué. El guión es el otro punto fuerte que redondea la experiencia de esta secuela.
Cuando explores el mapa, oigas a una entrañable ancianita recitar versos muy perversos y quieras saber de dónde los ha sacado, sólo tienes que buscarte una Biblia. La fe mueve montañas y, en este caso, mueve a la amable comunidad que acoge a Blake y a Lynn en su reportaje.
Exploración, sigilo, huir, esconderse, puzzles, piel de gallina y "me cago en la..." aguardan durante las 10 horas que dura la aventura. Necesitaremos más horas para encontrar todos los coleccionables y conocer toda la historia de esta comunidad.
Por si no ha quedado claro hasta ahora, avisar de que es un juego no recomendado para estómagos sensibles o gente fácilmente (y no tan fácil) impresionable. Red Barrels ha experimentado con llevar la violencia al extremo y forzar los límites de la censura.
Para tener la experiencia de terror completa, Red Barrels ha sacado la edición Outlast Trinity que incluye Outlast, el DLC Whistleblower y Outlast 2.
Si no pasas miedo es porque no quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario