Los episodios llevan el sello de Fuller en su puesta en escena, y si bien en Hannibal tenía que contenerse debido al estilo impecable del buen Doctor, esta vez no se anda con remilgos a la hora de sacar litros de sangre y los desmembramientos necesarios.
Shadow Moon (Ricky Whittle) sale de la cárcel para encontrar su vida destrozada. En su camino se cruza el habilidoso Mr. Wednesday (Ian Mcshane), un misterioso hombre con una propuesta muy particular: asistirle mientras cruza el país reclutando a dioses olvidados y formar un ejército para destruir a los nuevos dioses, dominadores del mundo actual.
Pocos temas se escapan de la brutal crítica de la seria. Al tener dioses de diversas culturas de medio mundo, da la oportunidad de arremeter (a veces de forma sutil) contra todo tipo de comportamientos incongruentes. Los dioses y diosas son excéntricos, pero es en los creyentes donde se pone la lupa. En la serie, los seres divinos y mágicos sólo se crean, si alguien cree en ellos.
Muchos personajes secundarios del libro se han convertido en protagonistas principales en esta primera temporada. Por encima de todos, destaca el personaje de Laura (Emily Browning), una de las protagonistas femeninas más transgresoras de la TV, cuyo viaje quita protagonismo al del protagonista.
El trío de nuevos dioses, aunque tienen un papel más secundario, no dejan a nadie indiferente con sus excéntricas apariciones, diálogos y monólogos. Bruce Langley (Tech Boy), Crispin Glover (MR. Wolrd) y la camaleónica Gillian Anderson (Media), constituyen un trío de antagonistas de locura.
El rey los monólogos más críticos de la serie con sólo dos apariciones es Anansi (Orlando Jobes). Ambos discursos en el que habla de la esclavitud y las mujeres, es de lo mejor de toda la temporada.
Con tanta religión por medio, eran inevitables las polémicas. La escena de sexo gay ha escandalizado y ha sido objeto de airadas protestas por parte del público más conservador (no sé muy bien, qué hacen viendo esta serie), sobre todo, al estar protagonizada por dos musulmanes.
La serie ya tiene asegurada su segunda temporada que contará con 10 episodios (dos más que la primera), y sus creadores han prometido más ritmo y acción para sus tramas.
Fuller no para quieto y también es creador de la nueva serie de Star Trek y trabaja para revivir la serie de Hannibal para una cuarta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario