21 ago 2014

¡Juega a derrotar al boss más mortífero: el cáncer!

"Mucho que investigar y pocos recursos para llevarlo a cabo" (preguntad a los científicos españoles), eso mismo debieron pensar en Cancer Research UK sobre sus avances en la lucha contra el cáncer. Y encontraron la solución perfecta: crear un juego gratuito para móviles que les serviría para recoger datos mientras la gente juega a Play to Cure: Genes in Space.


La idea, surgió en marzo de 2013, cuando desarrolladores, jugadores y científicos de Research UK, Facebook, Google y Amazon Web Services, colaboraron en la creación de un juego entretenido que a la vez trasladase los datos de la aventura cada jugador al laboratorio.

En el juego, somos un recluta de Bifrost Industries, con la misión de explorar el espacio en nuestra nave (personalizable) para encontrar la valiosas sustancia conocida como Elemento Alpha

Sin donaciones y, prácticamente, sin saberlo, estaremos ayudando a adelantar las investigaciones en la lucha contra el cáncer mientras echamos unas partidas.

¿Y cómo ayuda este juego? Los científicos han convertido los mapas genéticos en campos de asteroides que cada uno sorteará o destruirá como quiera para llegar al siguiente elemento alpha. 
Este "recorrido" es la información que recogen los científicos y que ayudará a descodificar datos genéticos y descubrir los genes malignos que provocan el cáncer, ahorrando a los investigadores varios meses de trabajo.

Un mes después de su salida en febrero, gracias a los jugadores que descargaron y jugaron al juego, los científicos anunciaron que se habían ahorrado seis meses de trabajo de investigación.

Para que luego digan que los videojuegos sólo sirven para perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario