Poco mas de una semana han necesitado Los Guardianes de la Galaxia para recaudar 300 millones de dólares (costó 170) y convertirse en el mejor estreno del verano, siguiendo la estela rompe-taquillas de su compañero, el Capitán América.
Los Vengadores recaudaron más de 1000 millones, pero teniendo en cuenta que la cinta aún ha de estrenarse en Europa y Asia, no se descarta nada.
Aprovechando las ganas de superhéroes por parte del público, los personajes menos conocidos (y con menos tirón) de Marvel, han entrado por la puerta grande de la industria.
No so tan conocidos como Thor, Iron Man o el Capitán y hay que reconocer el mérito de colocar a estos héroes de serie B (o Z) en la nueva moda.
El universo Marvel continúa su expansión en el cine y Disney está encantada. El Soldado de Invierno recaudó más de 700 millones y con los guardianes, ya son dos bombazos en un año. Como es obvio, este nuevo grupo de Marvel volverán en su secuela, prevista para el verano de 2017.
El efecto Guardianes puede verse trastocado por el efecto nostalgia de las nuevas Tortugas Ninja de Bay (en Estados Unidos ha sido estrenada el día 8 de agosto. En España el 17 de octubre), otro que repite bombazo en el mismo año y verano.
Las tortugas han recaudado 90 millones en un fin de semana, superando las expectativas de Paramount, que no han tardado en anunciar secuela para 2016. Repetirán los guionistas y Michel Bay repetirá como productor.
El verano. La mejor época del año para pegarse por ganar cientos de millones de dineros por todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario