4 ago 2014

Juego de Tronos cambia la cara de Myrcella para la quinta temporada. Princesa en paro.

Ni en Poniente se libran del paro. La generosidad de la serie a la hora de repartir muertes y la afición de los responsables a cambiar actores para un personaje, se ven reflejadas en las calles. 

Aimee Richardson (la ex princesa, Myrcella Baratheon) es la última víctima.


La actriz ha protestado con humor a su despido de la serie. 
Tras su ausencia de las tramas de la tercera y cuarta temporada, se esperaba su regreso en la quinta. Cosa que hará el personaje, pero no su actriz que será sustituida por Nell Tiger Free.

La joven, al enterarse en la Comic-Con (como el resto de los mortales) de su sustitución, colgó en su cuenta de Vine un vídeo donde aparecía en medio de la calle con su corona mostrando un cartel de "Princesa de alquiler"

No es la primera ni la segunda vez que la serie cambia de actores para un personaje. En a cuarta temporada, vimos como Daario Naharis cambiaba de aspecto de forma radical por el abandono de Ed Skrein. Ed dejó de lado el papel del mercenario para ser el protagonista de la nueva entrega de Transporter.

El caso más llamativo es el de La Montaña que ha sido interpretado por tres actores (Ian Whyte, Conan Stevens y Hafpór Júlíus Björnsson), cada uno más grande y fuerte que el anterior.

Supongo que los responsables tendrán sus motivos para los cambios de estos actores. Detalles importantes que se nos escapan a los demás, claro. 

Puede que el motivo sea abaratar costes (cosa improbable), teniendo en cuenta que los episodios cuestan unos 6 millones de dólares de media, llegando a 10 en algún episodio. Aunque parezca mentira producir un episodio de Juego de Tronos (con sus múltiples localizaciones, actores y extras) cuesta igual que producir uno de los episodios de Friends en su última temporada

¿Cómo es posible? El dato tiene más que ver con la avaricia de los actores de Friends que se llevaban 1 millón cada uno por episodio y eran 6 actores (no hace falta hacer cuentas para saber porqué costaba tanto producir un episodio). 
Algo similar ocurrirá con The Big Bang Theory (paralizada actualmente) cuando sus actores consigan su millón por capítulo.

Si algo queda claro es que Jaqen H´ghar no es único capaz de cambiar de aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario