7 oct 2014

Llega Alien Isolation. Hay cosas que es mejor no descubrir

Después del bajón de Aliens Colonial Marines de Gearbox, el octavo pasajero ha vuelto a sus orígenes de terror con este Alien Isolation.

The Creative Assembly, más conocidos por su saga de juegos de estrategia Total War, cambia de estilo y nos traen un survival-horror, inspirado en la primera película de 1979. Una fiel adaptación del universo alien, hasta el punto de contar con miembros del reparto original para las voces en inglés, incluida Sigourney Weaver.

Isolation es una secuela de la primera película y nos pone en el papel de Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley (Sigourney Weaver), que lleva 15 años buscando a su madre y a a la nave Nostromo, cuya caja negra ha acabado (por cosas de la vida) en una estación espacial llamada Sevastopol y hacía allí que va Amanda, para pasar un mal rato.

Los primeros minutos son los más tranquilos con un poco de historia y unas tareas de tutorial para aprender los controles y empezar a darnos cuenta de que algo no va bien por Sevastopol y toda duda se disipa cuando aparece por primera vez la criatura.

No nos vamos a encontrar una horda de xenomorfos a los que pegar tiros, esto no es un shooter. Aquí se viene a pasar miedo y con uno vamos que nos matamos (literalmente). Matar al alien ni se le pasa por la cabeza a Amanda, la tarea es sobrevivir a él. 
Tendremos armas varias y elementos para usar en la aventura (rifles, pistolas, lanzallamas, bengalas, etc), pero no servirán para matarlo. Algunos elementos se puede usar para atraer la atención del monstruo e intentar escapar.

Entonces, ¿para qué tantas armas? En Sevastopol, Amanda no está sola y habrá otros humanos supervivientes y robots no muy amigables de los que habrá que defenderse. Hay que aprender qué tipo de arma afecta a quién, algunas armas son más efectivas contra humanos, otras contra los robots y el lanzallamas y poco más puede hacer huir al alien.

El xenomorfo es bastante bueno rastreando y si repetimos muchas veces un escondite o una distracción, te acaba pillando. Hay veces que puede darle por atacar a otros humanos (de los robots pasa) y podemos aprovechar para huir mientras les da caza.

El aparato que más usaremos será el localizador de la película, para saber si estamos solos o no. Si estamos en una habitación y nos indica la presencia del alien, pero no lo vemos, sería una buena idea mirar al techo.

La sensación de miedo no se pierde ni al guardar, ya que sólo podemos guardar en determinados puntos y la acción no se para. Lo que se traduce en tener la mala suerte de querer guardar y que en ese momento al bicho le de por atacarnos, lo que se traduce en repetir desde el último punto de guardado que es un buen trecho.

Hay algunas zonas de calma (pocas) para desestresarse y ver algún que otro flashback de la historia.

No es un juego para impacientes en busca de acción y tiros. Es un survival-horror, donde habrá que esconderse y tirar de ingenio para esquivar al xenomorfo y resolver los puzzles que nos vayamos encontrando. También, hay que estar preparadas/os para llevarte unos cuantos sustos y pasar ratos tensos. Alrededor de unas 15 horas nos esperan en compañía del alien.

Alien Isolation sale el 7 de octubre en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Huye y no mires atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario