Todo comienza con el típico dilema de una madre muy (demasiado) cristiana: ¿qué hacer cuando tus hijos e hijas te piden leer los libros de Harry Potter?, ¿cómo evitar que tus hijas acaben convirtiéndose en unas brujas con carrera, socialistas y evolucionistas?
La respuesta está clara: escribe la versión para el público cristiano sin magia y con Dios.
Grace Ann es la autora de esta versión, que se publica por capítulos en fanfiction.net. Preocupada por la nociva influencia que estas novelas podrían tener sobre sus hijas, se decidió a adaptar la historia para el público cristiano (sin magia) y disfrutar de las aventuras de Harry, Hermione y Ron, con los valores apropiados.
Estamos ante una joya sin desperdicio desde el primer párrafo.
La historia en esencia nos suena. Harry Potter es un huérfano viviendo con sus malvados tíos, la peor es su tía Petunia. Petunia es una mujer con carrera, despreocupada de su físico (ni se maquilla ni peina para estar guapa para su marido), socialista, cree en la evolución y obliga al pobre Harry a realizar tareas propias de mujeres, como abrir la puerta. B - R - A - V - O.
Pero, tranquilos. Hagrid, reconvertido en un cristiano que va predicando de puerta a puerta, rescata Harry de verse convertido en un "drogadicto, fornicador y evolucionista", y se lo lleva consigo a Hogwarts, la Escuela de Rezos y Milagros. Reservad aplausos para más tarde.
En esta versión no hay varitas ni "magia". Las cosas se consiguen rezándole a Dios y él lo hace realidad. Le rezas pidiéndole que te lleve a Hogwarts (como hace Hagrid) y allí apareces.
El reverendo Dumbledore es el director de la escuela, está casado con Minerva y su hija es Hermione. Se acabó la Hermione autosuficiente, superior intelectualmente a los chicos con el objetivo de buscar su sitio en el mundo. La Hermione cristiana es una señorita sumisa que ayuda a su madre a poner la mesa cuando lo pide su padre.
Sigue existiendo los Gryffindor, creyentes de la Biblia, Slytherin, idolatran a la virgen María, Hufflepuff, los cristianos liberales y Ravenclaw, los católicos radicales.
Aquí es donde la cosa se pone interesante. Harry y Hermione son Gryffindor, pero Ronald (Ron) es un ingenuo y estúpido pelirrojo (algún prejuicio tiene Grace con los pelirrojos) de Slytherin, que cree en un dios mujer. Luna es una vegetariana y arrogante socialista de Hufflepuff y Draco es un católico y misógino de Ravenclaw.
¿Podría estar exagerando? Leamos un extracto de la aparición de Draco.
- "Por favor, ignora a esta imbécil. Luna piensa que puede estudiar una carrera, incluso sabiendo que una mujer; y las mujeres son estúpidas"
Harry se enfada y sale en "defensa" de Luna.
- "¡Las mujeres no son estúpidas! ¡Las mujeres no deberían tener carreras porque sus talentos son más útiles en casa!
A eso lo llamo yo defender a una mujer.
¡Aguardad! Draco el católico va a soltar otra perla:
- "Puede que tú te sientas cómodo cenando con una mujer que no es de tu familia, pero yo no. Se que soy mejor que las mujeres. ¿Por qué querría hablar con una?"
Tras tanto diálogo confuso sobre el papel de la mujer, Grace Ann opta por un debate interno de Potter para explicar a los niños y niñas qué es lo que se espera de ellos como buenos cristianos/as y de paso seguir dándole cera a los católicos y a las feministas:
"Las llamadas feministas de estos días lo llaman a todo sexismo. Un hombre respetuoso con su mujer y cuidándola y dándole hijos y una casa que ella verdaderamente desea, es un machista. Tanta tontería nos puede hacer olvidar como es el verdadero sexismo. La verdad es que las mujeres son tan inteligentes como los hombres; y Dios nos hizo sus iguales; pero iguales no significa lo mismo (exacto niños y niñas, "iguales" y "lo mismo" son palabras muy diferentes); y cuando tratamos a hombres y mujeres de la misma forma y les decimos a las mujeres que vayan a trabajar todo el día y olviden su verdadera llamada como esposas y madres; entonces, eso es el verdadero machismo (¡claro que sí, joder!. Ya era hora de que una mujer valiente denunciase este trato discriminatorio. El machismo de verdad es ir a trabajar y ser dependientes de los hombres). Y entonces hay gente como Draco, que piensa que Dios cometió un error e hizo inferiores a las mujeres. Y ninguno está en lo cierto."
Al llegar a este punto, es obligatorio que os preguntéis por Voldemort. La respuesta es sí, aparece con un papel cambiado, aunque de forma muy sutil. Es más cruel y malvado que el original, eso sí.
El Voldemort del universo cristiano, es un político que pretende convencer al congreso para aprobar leyes anti-cristianas y prohibir el culto a Dios y la educación en casa (supongo que en Estados Unidos lo harán mucho las familias cristianas) y encerrar o matar a todos los cristianos o mandarlos a campos de re-educación (este punto de matar o re-educar, Grace aún no lo tiene muy claro). También, pretende acabar con la navidad ¡¡¡HORROR!!!
11 capitulazos lleva el Harry Potter cristiano y a la espera del 12 con el duelo de rezos entre Harry y Draco.
Pa meá y no echá gota
ResponderEliminar