21 oct 2014

Marvel vs DC: La batalla por la diversidad

El Universo de DC Comics (Warner Bros.) llega tarde a la gran pantalla, monopolizada por Marvel-Disney, y, con tan sólo anunciar sus títulos hasta 2020, ya le ha hecho un daño importante a su rival en el terreno de la diversidad de protagonistas.





DC ha puesto de relieve (y no tiene pinta de haber sido sin querer) las carencias del universo Marvel en la gran pantalla, a la hora de variar su prototipo de protagonista principal y las críticas por parte de fans y no tan fans no han tardado en aparecer.

Marvel tiene variados protagonistas secundarios: humanos, dioses, aliens, mujeres, hombres, blancos, negros, verdes y demás. Pero, con sus protagonistas principales arriesgan muchísimo menos, ya que hasta ahora 6 de sus pelis están protagonizadas por actores blancos, rubios y llamados Chris (Evans, Hemsworth y Pratt).

En este terreno, DC se ha cargado a Marvel, con el anuncio de las películas en solitario de Shazam, Aquaman y Wonder Woman protagonizadas por Dwayne Johnson, Jason Momoa y Gal Gadot, respectivamente.
La diversidad de razas y sexos va a ser más marcada en la Liga de la Justicia que en los Vengadores y no se puede decir que Marvel no haya tenido tiempo para afianzar este ámbito.

Viuda Negra apareció en Iron-Man 2 y aún sigue a la espera de confirmación para una película en solitario, mientras que Wonder Woman aparecerá por primera vez en Dawn of Justice y ya cuenta con la suya.
Y en lo de no tener un protagonista principal blanco, Marvel se va a quedar a años luz de DC.

La batalla por defender la tierra no es nada comparada con la batalla del marketing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario