La situación de los hospitales españoles tras los recortes, la han clavado
El equipo de Tango Gameworks se desplazó hasta España para realizar la tarea de documentación y diseño de su aventura. Al final, optaron por cambiar nombres reales y decantarse por algo más neutral y evitar posibles críticas, porque nos conocemos y tardamos muy poco en ofendernos. Eso sí, los nombres de los personajes y la estética de los escenarios siguieron tal cual.
Visto lo visto, si no podemos gestionar el ébola, aún menos, íbamos a poder con el apocalipsis que se monta en The Evil Within. Al pobre detective Castellanos, le esperan más de un encuentro de pesadilla, de los que le va a costar salir con todos sus miembros intactos.
El creador del género survival-horror, Shinji Mikami, vuelve a las andadas tras Resident Evil 4, para elevar la tensión y remover estómagos. A quienes no les guste la sangre a raudales y desmembramientos varios, que se ahorren el dinero y las arcadas. Mikami sabe del listón de Dead Space en este terreno y ha dado un paso más en nivel gore.
Hay sustos a lo largo de la aventura para hacerte dar un bote en el sillón varias veces, incluso hay puzzles con sustos, pero sobre todo hay más tensión que miedo, MUCHA TENSIÓN.
El sigilo es tu aliado en The Evil Within, aunque al principio es obvio, por tu escasez de recursos y habilidades físicas (poca vida y poco sprint), más avanzada la trama la cosa no cambia o no debería si quieres ahorrarte alguna muerte. Por mucho arsenal que creas tener la opción de pegar tiros tiene que evitarse siempre que sea posible y optar por la eliminación silenciosa de los enemigos, es decir, enfocar las situaciones al estilo The Last of Us (incluido el lanzamiento de objetos para desviar la atención).
El modo sigilo es muy similar al de Skyrim (puede que por la influencia de Bethesda), tendremos un ojo cerrado cuando no nos vean y se abrirá si nos detectan.
¿De qué va la historia?
Tras una "introducción", donde Sebastian acude a investigar un crimen en un hospital psiquiátrico, algo sobrenatural ataca, acabando con sus compañeros y él perderá el conocimiento, despertándose boca abajo, colgado del techo mientras una especie de carnicero está descuartizando los cuerpos. Este enemigo es invulnerable y hay que huir a toda prisa, mientras evitamos que nos de un infarto por el camino.
No hay un tutorial ni tiempo para practicar los controles. Empieza fuerte y mantiene el ritmo durante la trama. Tras este primer capítulo, podremos ir al Hospital, un lugar donde podremos guardar, mejorar habilidades y equipo y conversar con otras personas e investigar detalles de la trama.
El pobre Sebastian es un tío normal y con poco daño acabará muerto (sobre todo, si ese daño viene de una motosierra o de una enorme criatura) y las diferentes criaturas, necesitarán más que un par de tiros para morir. Administrar la munición es esencial, especialmente al principio.
Como buen survival-horror y tratándose de Mikami, los jefes finales son variados (de todos los tamaños e igual de mortales) y, algunos, nos lo pondrán muy difícil. Si estos jefes nos alcanzan suelen acabar con nuestra vida sin remedio, obligándonos a repetir el enfrentamiento desde el principio y eso pone de los nervios en los más exigentes. La "simpática" Laura os lo dejará claro cuando os la encontréis.
Tendremos un principal enemigo durante la aventura y ese es Ruvik. Un misterioso personaje de capucha blanca que te puteará acechará durante el juego y lo mejor es no dejarle acercarse mucho, si no quieres sorpresas.
¿Qué es lo que está pasando? y ¿por qué?, es lo que Sebastian tendrá que descubrir para intentar poner fin a la pesadilla.
The Evil Within sale hoy (ayer, en el Corte Inglés) para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario