10 jul 2014

La adaptación americana de Death Note puede tener director: Gus Van Sant.

El director de El Indomable Will Hunting y Warner Bros. podrían estar ultimando la negociación para hacerse cargo de la película, basada en el manga (y anime) escrito por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata.


A falta de confirmación, no es secreto el interés de Warner por Death Note y lleva varios años intentando sacar el proyecto adelante.
En 2011, Shane Black era candidato a director, pero Disney llamó a su puerta y se encargó de Iron Man 3. Aún así, Black sigue en el proyecto y ha participado en la escritura del nuevo guión junto a Anthony Bagarozzi y Charles Mondry.

El anuncio por parte de Warner del inicio de la etapa de producción puede estar a la vuelta de la esquina. Por supuesto, no hay detalles ni de casting ni de fecha de estreno.

La historia de Death Note es de las más adictivas dentro del manga/anime y su extensión es razonable dentro del panorama. Tuvo una gran acogida y se convirtió en un clásico al instante y uno de los manga/anime que han de ser leídos/vistos sí o sí.
Podría hacer la sinopsis, pero es mejor leerlo o verlo directamente.

Si todo va bien, en un par de años podremos ver cómo le sientan a Light y a L la americanización y si se le hará justicia a la obra original. No tienen mucho margen para cagarla, después de los dos live-actions japoneses. 

El manga/anime se está abriendo paso en las producciones occidentales. El estreno reciente de Al Filo Del Mañana basado en la novela (y manga) All You Need Is Kill, la adaptación de Monster a cargo de Guillermo Del Toro para la HBO y este proyecto de Death Note son claros ejemplos.

Y si la cosa funciona ( es decir, da $$$ como los comics de DC y Marvel), no serán los últimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario