Tras liarla con AC Unity y sus explicaciones a la ausencia de personajes femeninos jugables, llega el director del nuevo Far Cry para lavar la imagen. O eso cree él.
En una época en la que los videojuegos están llegando a mucho más público (lo que implica más videojugadoras), Ubisoft se empeña en seguir con su autocampaña de desprestigio y continuar excluyendo a personajes femeninos de los modos cooperativos (y de ser protagonistas ni te cuento).
El director de la nueva entrega de Far Cry, Alex Hutchinson, quería (se supone) desmarcarse de Unity y demostrar que en su juego las mujeres tienen mucha relevancia: "intentaron asegurarse (Ubisoft) que de los cuatro protagonistas, la mitad fuesen mujeres, lo que está bien. En tu lado, uno de los principales líderes rebeldes es una mujer, la mitad de los rebeldes que luchan a tu lado son mujeres. Está lleno de mujeres. Están por todas partes, como en la vida real".
Resumido en una frase: - Tó lleno tías, compadre.
Muy bien. Seguro que Unity tiene muchos NPC´s mujeres y ése no es el tema.
La jugada era buena, pero la cagada ya se desveló en el E3 donde Hutchinson comentó que en el cooperativo de Far Cry 4 no se podían elegir personajes femeninos.
¿La razón? No era posible. ¿Por qué? La famosa carga de trabajo. Remarcando que Ubisoft no tiene una actriz de doblaje en plantilla y que el equipo de desarrollo no tenía animaciones de personajes femeninos. ¡Ooooh, pobres!
Ubisoft está dando pasos atrás e inexplicables y quedándose a años luz en el tema de la diversidad en los videojuegos. Va a costar ver un personaje femenino en los próximos títulos de Ubisoft y para ver a otra Aveline va pasar muchísimo más tiempo si siguen este camino.
Hay que recordar que se trata de la misma compañía, que en los inicios de la anterior generación, colocó como cabeza visible de Assasins Creed a Jane Raymond, productora y directora de Ubisoft Toronto (¡UNA MUJER EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS! Estaban muy locos lo de Ubisoft por aquella época).
Decid adiós a la compañía diversa e igualitaria y saludad a la nueva Ubisoft "sólo para hombres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario