En esta aventura no somos un detective ni un soldado ni siquiera una persona adulta. El protagonista es un niño de 2 años que va a pasar un mal rato con la única compañía de su osito de peluche Teddy. Olvídate de que el chico saque una pistola y se ponga a pegar tiros. Aquí se viene a pasar miedo y ¿qué mejor ejemplo que un niño de 2 años indefenso y sugestionado por su desconocimiento del mundo?
La historia comienza con una madre y el protagonista celebrando su segundo cumpleaños. Después de que la madre acuda a la puerta para atender a un desconocido, regalará al joven protagonista un oso de peluche llamado Teddy. Tras pasar un rato a solas con Teddy, éste parece estar vivo. En este tutorial, el niño aprenderá, por medio de Teddy, que cuando tenga miedo en la oscuridad sólo tiene que abrazarlo para sentirse a salvo.
Esta pobre criatura despertará en medio de la noche en su cuna y sin Teddy. Su madre tampoco aparece por ninguna parte y la pesadilla comenzará.
En el juego hemos de coleccionar una serie de objetos y atravesar las zonas paranormales por las que dicurre la aventura. Todo esto acompañado por sustos y criaturas que acechan al joven héroe.
Que el prota sea un niño no significa que sea un juego de miedo para niños. Es un juego para adultos y la historia tiene sus giros que explican (en su mayoría) la trama del juego.
Un juego independiente y financiado por Kickstarter que hace un acercamiento diferente e interesante al género de terror con una trama desarrollada de forma original.
Por ahora, está disponible sólo para PC, pero no se descarta su adaptación a PS4 tras la buena acogida.
¿Quién no temía a la oscuridad de niña/o y se ¿imaginaba? monstruos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario