Desde la aparición hace unos años de las OVAS de la saga de Hades, poco descanso ha tenido el universo de los conocidos como Caballeros del Zodiaco en Occidente.
Tanto en manga como anime han aparecido nuevas series con diferentes protagonistas y arcos argumentales: Next Dimension, Episodio G, The Lost Canvas, Omega y Saintia Sho. Y, ahora, una película con la animación más vanguardista de Japón.
También, han tenido su hueco en las consolas y hace unos pocos meses protagonizaron su último videojuego (por ahora).
El CGI estaba, exclusivamente, reservado a los videojuegos y debido al esfuerzo y coste de estas escenas es de comprender. Para hacerse una idea, esta película ha tenido un presupuesto equivalente a 100 millones de dólares, el coste de una superproducción de Hollywood.
El año pasado, Toei estrenó otra película CGI basado en otra obra mítica del manga/anime: Space Pirate Captain Harlock, alejándose de la historia original y reinventando a sus protagonistas. Este Saint Seiya va por el mismo camino de cambios.
Saint Seiya: Legend of Sanctuary cuenta la batalla de los cinco caballeros de bronce contra los doce caballeros de oro, pero con cambios sustanciales. Las armaduras tienen un toque más futurista y la apariencia de los personajes en CGI cambia con respecto a los de la serie original. Esta vez la historia comienza con Saori sin saber que es la reencarnación de Atenea y es salvada por Seiya cuando un asesino intenta acabar con ella.
Como se ve en el trailer, el CGI lleva los combates a otro nivel y ofrece todo un espectáculo visual. Una excusa perfecta para reencontrarse con Seiya, Hyoga, Shiryu, Ikki, Shun y Saori.
Decir que Japón va a la vanguardia en animación no es una frase al azar. El mismo James Cameron, tras ver Space Pirate Captain Harlock, se mostró muy impresionado por el realismo en las expresiones de los personajes y su acabado. Alguna idea ha cogido para sus nuevas entregas de Avatar.
El 21 de Junio es la fecha del estreno en Japón y la batalla personal de Toei contra la recaudación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario