- ¿Y eso qué es?
Project Flare no es el enigmático título de un nuevo juego desarrollado por la compañía (Kojima llamó Project Ogre a MGSV). Nada de eso.
Estamos ante una nueva forma de diseñar mundos virtuales, mucho más extensos y vivos de los vistos hasta ahora. Según los jefes de Square, se pueden crear mapas de 32 km x 32 km, lo que viene siendo 17 veces más grande que el mundo de Skyrim. ¡TOMA YA!
Project Flare pretende solventar el problema de las limitaciones de memoria de las consolas y ordenadores para almacenar los mapas.
-¿Cómo?
- Almacenándolos en la nube.
Usar las nuevas tecnologías disponibles y aplicarlas en el sector de los videojuegos. Tan fácil y tan difícil.
Square Enix pretende ser el primero en explorar este nuevo camino y, de salir bien, colocarse en cabeza del negocio con una nueva herramienta de creación de mundos virtuales.
Y, como es natural, con toda innovación viene un nuevo término para aprenderse: cloud gaming.
Esta nueva tecnología no será exclusiva de Square y podrá ser usada por otros desarrolladores. Se entiende que Square Enix quiere beneficiar al sector en su conjunto dando el paso de simular mundos vivos a crearlos, literalmente.
En el E3 se habrán hecho con algún que otro inversor para continuar desarrollando Project Flare y convertirlo en un elemento de cambio y revolución en el diseño de los futuros títulos.
Muchos son los riesgos (monetarios) y enorme la recompensa que les espera si lo consiguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario