La serie ha subido el listón en intensidad y, estos 10 episodios, se han pasado volando.
La familia bien, gracias.
Una de las cosas buenas de Juego de Tronos es que sorprende tanto si has leído los libros como si no. Cambian cosas, pero no en plan de rasgarse las vestiduras y la serie sigue el curso de la historia original, a veces con mejor ritmo.
Otra punto a favor de la serie es que son más explicativos con determinados hechos. En la serie se ha averiguado en esta temporada quiénes estaban detrás de la muerte de Joffrey, en los libros había que hacer conjeturas para averiguarlo. De igual forma ha ocurrido con La Montaña, metiendo en el último episodio una escena que parece esclarecer cosas del quinto libro.
Una ventaja para quienes siguen sólo la serie es no tener que esperar años para saber qué ha sido de determinados personajes. El cuarto libro no contaba nada sobre Tyrion, por ejemplo, hubo que esperar hasta el quinto para saber dónde había acabado.
Debido a la compleja línea temporal de los libro es difícil, a estas alturas, referirte sólo a un libro por temporada. La cuarta temporada ha contado lo que quedaba del tercer libro, pero se han metido cosas del quinto para no dejar a personajes fuera, como Daenerys, Bran o Theon.
Un hecho que ha pillado por sorpresa a todos por igual en el capítulo final ha sido el destino del personaje de Jojen Reed. No sé si habrá sido un spoiler del siguiente libro y del final del personaje, pero puedo decir que Jojen sigue sobre el papel al contrario que en la serie.
Una medio sorpresa ha sido el final de El Perro. Medio porque ha acabado igual, pero la forma ha cambiado para mejor. Le han dado la oportunidad de despedirse con un duelo muy bestia con Brienne. Un final más acorde con el personaje.
Por supuesto, el punto más alto del capítulo y dramático viene de la "mano" (guiño, guiño) de Tyrion. Unos hechos que van a influir bastante en la personalidad del personaje y va a marcarlo de varias formas.
Una de las incógnitas para la siguiente temporada va ser el papel de Sansa. Es el personaje que no tiene nada nuevo ni ha vuelto a salir en los libros tras lo ocurrido en Nido de Águilas. Martin tendrá que soltar material a los guionistas de la serie para continuar con ella y Meñique.
Otro momento que esperaban los lectores era la aparición del personaje Corazón de Piedra, pero que no se ha producido y habrá que esperar para saber si se produce en la siguiente temporada.
Ya queda lo de siempre, esperar un año para la siguiente temporada de traiciones, conspiraciones y muertes en Poniente. Esta vez veremos el séptimo reino que nos faltaba: Dorne que se rodará en Andalucía (aún no ha lugar exacto y se barajan Cádiz y Sevilla).
Los creadores confirmaron que Juego de Tronos tendría 7 temporadas y, vista la velocidad de publicación, tendrían que seguir una senda diferente a los libros, todo supervisado por Martin se supone.
Y con respecto a la saga de Canción de Hielo y Fuego, el autor ha dejado caer la posibilidad de alargar la serie a 8 libros, en lugar de los 7 previstos. Aunque si tenemos en cuenta que el plan original era una trilogía y hemos acabado con "siete libros para siete reinos" como dice su editora, no sería de extrañar.
Total que ni el propio Martin sabe cuántos libros van a ser y tampoco hay fecha para la sexta entrega The Winds of Winter.
Hasta ahora la serie ha adaptado muy bien los hechos, pero soy escéptica en si podrán cerrar la serie en 7 temporadas con todo lo que está por venir y no les quedará un final apresurado.
De lo que sí estoy segura es que la espera para conocer el final de Canción de Hielo y Fuego va a ser más larga que un invierno en Poniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario