Ubisoft tiene una gran vista para el mundo de los videojuegos y el desarrollo de nuevos título y, en sus últimas declaraciones, muestran la misma habilidad para cagarla.
Ubisoft, tras mostrar sus impresionantes trailers y gameplays del nuevo Assassins Creed Unity, soltó la perla del E3 2014. Ante la pregunta:
- ¿Habrá personajes femeninos jugables en el multijugador? (En la demos sólo había hombres)
- No.
- ¿Por qué?
- Cuesta mucho tiempo y dinero diseñar protagonistas femeninas.
Y se quedaron tan anchos.
La polémica saltó y Ubisoft se explicó ¿mejor?.
- Lleva muchos días de trabajo diseñar a estos personajes y sus diferentes vestimentas, al igual que crear todas las animaciones.
Vale, diseñar personajes es complicado y sus animaciones llevan tiempo. Hasta ahí, de acuerdo.
Lo que no me creo es que Ubisoft tras varios Assassins Creed a sus espaldas con varios personajes femeninos en los modos cooperativos y con Aveline como prota de Liberation, les cueste tantísimo desarrollar un par de estos personajes para Unity.
Tampoco me creo que lo hagan todo desde cero. Venga ya Ubisoft, la moto de que no usáis las mismas animaciones de un Assassins Creed para el siguiente no os la compra nadie. Las mejoráis, no las hacéis de nuevo. Connor y Aveline se mueven casi igual.
Además, hacer creer que disponer de 9 equipos de desarrollo pueden recrear una ciudades hasta el mínimo detalle con miles de NPC´s, pero no pueden diseñar un par de asesinas para el cooperativo, es una burda excusa. Estos profesionales en un par de días pueden hacerlo.
El tema de los costes para Ubisoft no valen. Sólo la saga Assassins Creed ha vendido millones y Unity venderá muchísimo. No me jodas con los altos costes de desarrollar a un personaje tía.
Y lo que es especialmente sangrante es la época elegida para no meter a una asesina.
Estamos hablando de la revolución francesa donde se origina el lema de liberté, egalité, fraternité, sin mencionar que el símbolo de la revolución es una mujer a pecho descubierto. No podrían haber elegido mejor época para cagarla y pasarse por el arco del triunfo el significado de la revolución.
Equipos de desarrollo que pasan tanto tiempo estudiando la historia para recrear sus ambientes y pasan por alto estos símbolos, es una broma de mal gusto.
Ya se ha lanzado desde la página change.org una petición para que Ubisoft incluya a un personaje femenino jugable en Unity y lleva más de 4.500 firmas recogidas.
El mundo de los videojuegos, cada vez más abierto, aún es sexista, entre otras cosas, y es raro encontrar a personajes femeninos u homosexuales liderando un título (cosa que si encontramos en el mundo del comic).
Ubisoft retrocede vario pasos en este ambiente y vuelve a la época de las cavernas. Antes de dar esas excusas es mejor quedarse callado.
- ¿Dónde están los personajes femeninos de Unity?
- Limpiando.
Y quedas igual de mal.
Siempre nos quedará Bioware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario