20 may 2014

CD Projekt RED. Un estudio con valores

El estudio polaco CD Projekt RED, responsable de la saga The Witcher, se mantiene ajeno a las modas y tendencias del mercado y se afianza como un estudio de confianza para jugadoras/es.




La industria del videojuego es un negocio como otro cualquiera, donde prima hacer dinero como su principal objeto (especialmente, para accionistas e inversores y, no tanto para los desarrolladores). A medida que ha evolucionado el mercado, también, lo han hecho las estrategias de venta y marketing. Cada título se explota de varias formas para conseguir el máximo beneficio posible.
Rara es la compañía (más grande o más pequeña) que no saque DLCs, ediciones especiales, misiones exclusivas para tal plataforma, ventajas si lo encargas en una tienda o en otra. Algo que se ha afianzado con gran fuerza en la venta de títulos y ya ni siquiera resulta un elemento extraño. 

AHORA lo llamativo es que un estudio haga lo que venía siendo normal en la compra de videojuegos. Ofrece su trabajo a un precio y tiene el mismo contenido para todas las plataformas. Lo revolucionario es que ofrece sus DLCs gratis e incluso pone a disposición del público un kit de desarrollo de misiones de forma gratuita. 

- ¡ESTÁN LOCOS ESTOS POLACOS!¡DAN COSAS GRATIS!

En CD Projekt RED no creen en esta nueva moda de descuartizar títulos y venderlo a 100 euros. Y podrían, de ahí su mérito y su visión de esta industria.
La saga The Witcher va camino de ser la mejor saga de rol y otro estudio lo exprimiría hasta el infinito porque es un título de calidad y cuesta varios años de trabajo sacarlo adelante. Comprenderíamos que lo hiciesen.

Pero que va, pasan de todo ésto. Son profesionales y no les falta talento, pero son jugadores y no le hacen a sus clientes lo que no quieren que les hagan a ellos. 

No ven necesario publicistas y ni grandes campañas. Tienen su visión y sus valores de tratar a todos por igual.

Por desgracia, son una gente muy rara los de CD Projekt RED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario