Primero fue Robert Downey Jr. en una versión clásica (a lo Guy Ritchie, claro), luego apareció Benedict Cumberbatch para adueñarse del personaje de forma espectacular en la serie de la BBC y Jonny Lee Miller no será recordado por Sherlock de Elementary. ¡Y AHORA LLEGA SIR IAN McKELLEN!
En lo que llevamos de siglo ha quedado claro que Sherlock Holmes sigue siendo un personaje atractivo para el género de detectives ya sea en su versión clásica, visionada por Guy Ritchie, o situándolo en nuestros días: más complejo en Sherlock y comedia-romántica en Elementary.
Ahora, llega el turno de un Sherlock anciano y retirado y es Ian Mckellen el encargado de interpretarlo.
La película lleva por título A Slight Trick of the Mind, basada en el libro de Mitch Cullin del mismo título (2005).
En la historia, se nos presenta a un Sherlock Holmes de 91 años, retirado y con sus capacidades mentales muy deterioradas (algo de esperar a los 90 o antes). Sherlock vive junto al ama de llaves y el hijo de ésta y le cuenta al chico su vida y sus casos antes de olvidarlo todo por completo.
Por supuesto, habrá misterios ya que Sherlock continúa obsesionado (algo raro en él) con un caso que no pudo resolver hace 50 años.
Estamos ante un Sherlock diferente, más frágil y cercano que el visto por las recientes adaptaciones del personaje.
Bill Condon es el encargado de esta adaptación y comenzará el rodaje este julio.
Ian Mckellen es un todoterreno y se adueña de todos los personajes que interpreta y su versión de Sherlock seguro que deja momentos para el recuerdo (no como Jonny Lee Miller).
Lo sé. Falta el Sherlock español, pero no lo cuento porque, a pesar de que diga que Elementary es un Sherlock light, es entretenido y el de Garci ¡ES UN TRUÑO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario