26 may 2014

Django Desencadenado la serie.

Quentin Tarantino planea sacarle más partido a su Django llevándolo a la pequeña pantalla en una serie de 4 episodios. 





La idea surge del material extra rodado por Tarantino que por motivos de duración quedó fuera de la versión final. Según el director la versión completa de Django alcanzaría las 4 horas. 
4 horas de peli es un aburrimiento, pero cuatro episodios de una hora es una alegría, es (más o menos) el razonamiento de Quentin y con el reciente boom de actores de cine en series para TV, el planteamiento gusta.

La historia sobre esclavos, señores y cazarrecompensas con "momentos tarantinianos" no dejaba indiferente. Gusta o no gusta. 
Las críticas negativas vinieron por parte de quienes creían que Tarantino no trataba con respeto el tema de la esclavitud. 
No creo que Tarantino se invente mucho con respecto a las torturas y castigos sufridos por los esclavos. 
En 12 Años de Esclavitud podemos ver situaciones similares a las mostradas en Django. La diferencia está en el enfoque: uno real y otro ficticio. Y, por supuesto, en el director. Si te cae mal da igual lo que haga.

Parece ser que en EEUU el tema de la esclavitud es un tema delicado. Nosotros tenemos la Guerra Civil y ellos la esclavitud. 

Tienen que aprender tanto estos americanos. Los españoles nunca se metieron en este tema.... salvo para capturarlos en África y venderlos en América. 
Oh, la marca España. Había que tenerlos cuadrados para ponerle a un barco esclavista el nombre de "Amistad". 

Mientras si Django acaba o no en la tele, Tarantino aún tiene pendiente qué hacer con The Hateful Eight. Este proyecto iba a ser el siguiente en la carrera del director, pero se vió frustrado por la filtración en internet.

No sé el resto, pero me gusta la idea de volver a ver a Christoph Waltz  y a Leonardo Dicaprio interpretando a sus grandes personajes en Django.

Caballeros... antes tenían mi curiosidad. Ahora tienen mi atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario