¿El motivo? Shinji Mikami es el director y conocido por traer al mundo Resident Evil (los primeros) y Devil May Cry.
The Evil Within ha sido desarrollado por Tango Gameworks y Bethesda Softworks lo apadrina y distribuye.
La historia nos pone en el papel del detective Sebastian Castellanos (tal cual. Mikami se encargó de RE 4 y parece que el gusto por lo hispano no ha desaparecido) que llega a una escena del crimen con sus compañeros para investigar la sangrienta masacre en un hospital. Durante la investigación una extraña criatura asesina a sus compañeros y a él lo deja inconsciente. A partir de este momento no habrá descanso para el pobre detective que se verá perseguido por criaturas de pesadilla, trampas mortales y un misterio sobrenatural que tendrá que resolver para salir de ese infierno, si es posible.
Tras la decadencia del terror japonés con las últimas entregas de Resident Evil y Silent Hill, las expectativas están puestas en Shinji para volver a resucitar el género. Y, por lo visto en los gameplays publicados hasta el momento, no ha escatimado en sangre, monstruos, sustos y ambientación asfixiante para conseguirlo.
Aparte de lo que depare el juego hay una cosa que no llego a entender. El título en Japón será Psychobreak y en el resto del mundo se ha cambiado a The Evil Within. Estos cambios cuando ambos son en inglés no los pillo. Los de marketing sabrán por qué. Lo mismo le ocurrió a Mikami con Resident Evil, cuyo título original es Biohazard. A el primero tenía sentido llamarlo Resident Evil al estar ambientado en una mansión, pero a los demás no les va tanto.
El juego se lanzará al mercado el 24 de octubre (antes estaba previsto agosto) para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.
Miedo vamos a pasar y alguna que otra náusea también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario