20 may 2014

La Tierra Media vuelve a los videojuegos. ¿Tendrá éxito esta vez?


La Tierra Media: Shadow of Mordor es el nuevo juego ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos. Desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros, supondrá un nuevo intento de hacer justicia al mundo de Tolkien en los videojuegos (ya van unos cuantos intentos). 




El contexto del juego está situado entre los eventos ocurridos en El Hobbit y El Señor de los Anillos. Nos pone en la piel de Talion un ranger de Gondor encargado de guardar la Puerta Negra de Mordor. El ejército de Sauron lo asesinan junto con su familia y, por cosas del guión, vuelve a la vida con nuevas habilidades y se interna en Mordor para buscar venganza.

Mordor no va a ser como en las películas, una llanura muerta, sino un lugar con diversidad. También, aparecerán los anillos de poder e incluso Gollum se dejará caer.

Sigue siendo extraño que unos libros que han aportado tanto al mundo del rol no consiga afianzarse en el mundo de los videojuegos.  ¡Y no será porque no tenga material para inspirarse! 

Esta aventura está más enfocada a la acción, por lo que parece, y recuerda a otra saga en particular.

Aparte de la experiencia que suponga Shadow of Mordor, la Tierra Media se merece un juego de rol muy completo y con muchas horas. Necesita hacerse un hueco junto a otros juegos como Elder Scrolls, Dragon Age y The Witcher. 

¿Complicado? Mucho, pero lo reventarán todo a su paso si lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario