26 may 2014

Shiki. El género de vampiros no está perdido.

Shiki es un anime de 2010 basado en una novela japonesa del mismo título (1998) y cuenta con otra adaptación al manga (2007). 
Tienes ganas de ver una historia de vampiros que no sea un pastelón, aburrido y sin ninguna sustancia. Con Shiki el misterio, el terror y los dilemas existenciales están más que asegurados.

                          Megumi te meterá más de un susto.



La historia de Shiki tiene lugar en una aldea japonesa (perdida de la mano de Dios, para más señas) llamada Sotoba. Es un lugar con pocos habitantes, todos se conocen, son tradicionales, no hace falta cerrar las puertas de las casas y sus comunicaciones con el mundo exterior son limitadas. Todo paz y tranquilidad. En resumen, un lugar ideal para asentarse si eres vampiro y tal.
Es verano y unos nuevos vecinos se han hecho construir una mansión a las afueras del pueblo. A partir de este momento, una extraña enfermedad comienza a afectar a los vecinos y a causarles la muerte. 
El médico del único hospital del pueblo sospecha de una epidemia, pero la insistencia de un joven del pueblo, le lleva a descartar esta teoría y a investigar la posible existencia de los Levantados, nombre que dan las leyendas del lugar a los vampiros.

La serie consta de 22 episodios que mantienen un buen ritmo hasta el final. Shiki pasa por varias fases durante toda la historia. Hay etapa para el terror, el misterio, un poco de sangre (vale, hay bastante, pero no es gratuita) y el drama. 
Todo es creciente en la trama, va de menos a más y la violencia se vuelve más radical en los episodios finales.

Si quieres ver algo diferente sobre vampiros y volver a recuperar las esperanzas sobre este género, está es una buena oportunidad. 

No te dejará indiferente.

1 comentario: