Eso haré.
- ¿Take-Two da dinero el negocio de los juegos?
- Para nada. Salid del negocio y dejadme solo que ya sufro en este mercado tan poco lucrativo.
- Lo que me temía. Sigamos centrados en la hostelería y la construcción y dejemos este sector. De hecho, dejemos cualquier sector tecnológico que nos pueda situar en una posición ventajosa y crear nuestra propia industria. ¡Oh, España!
Take-Two Interactive Sofware, Inc. es una compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Posee en su totalidad a 2K Games y Rockstar Games (casi nada).
Esta claro que Take-Two no es una empresa del montón, pero ha sabido reunir el talento y a gente que desarrolla diferentes y atractivos juegos. Motivo por el que sus ingresos en el último año han estado bastante bien.
Si tenemos en cuenta que la quinta entrega de Grand Theft Auto vendió 33 millones de unidades y consiguió recaudar 1 billón de dólares.
Pero no se puede vivir de un solo juego y Take-Two lo sabe, por eso cuenta con otras sagas muy diferentes e igual de atrayentes:
Borderlands 2 (FPS y rpg) vendió 9 millones, Civilization V (estrategia) vendió 5 millones y Bioshock Infinite (FPS) vendió 6 millones. Y, por si no fuese suficiente, se encarga de la franquicia NBA 2K. Si contamos los DLCs y los modos online los números aumentan.
Que estamos ante una de las grandes del sector es obvio, pero como todos, empezó de cero. Hubo un momento en que la iniciales GTA no significaban nada y Bioshock sonaba a cosa rara. Pero, haciendo cosas diferentes y reinventando géneros consiguieron su posición de reconocimiento.
A parte de sus cuentas Take-Two ha anunciado un nuevo título para 2015. ¡QUE EMPIECEN LAS APUESTAS!
Hay tanto que tenemos que aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario