Cuando llega el capítulo de final de temporada de una serie nos enfrentamos a un momento frustrante. Sabemos que será un capítulo movido donde veremos el desenlace de algunas tramas de la temporada y surgirán otras o, en algunas series, no explicarán nada, te confunden más y cortan a mitad de una escen..... ¡Y toca esperar, MIERDA!
Es una suerte que en Vikings a los guionistas no les de por p*tear tanto a los espectadores.
La temporada empieza fuerte y acaba fuerte, desentrañando todas las conspiraciones y alianzas forjadas durante los 10 episodios.
Un final con luchas, asesinatos y sorpresas por parte de algunos personajes. Y lo mejor: no hay corte ni cliffhanger ni ninguna de esas mierdas que te dejan con cara de tonta/o y gritando: ¡NO PUEDEN HACERME ESTO!
La segunda temporada termina sus tramas, lo que no quita que nos quedemos con ganas de más asaltos vikingos.
La serie cuenta con personajes de estilos muy diferentes con sus motivaciones y ambiciones, acrecentadas en esta nueva temporada. Uno de los aciertos de Vikings es no darle a Ragnar un protagonismo excesivo. Es el prota y la cosa gira en torno a su figura, pero no es omnipresente. Como ejemplo, en el último episodio apenas dice cinco frases y sus apariciones parecen cameos. De hecho, ayuda a apreciar más al personaje.
Otro detalle que llama la atención del último episodio y que manifiesta la diferencia de Vikings con otras series, es el duelo de guerreras. Sería normal que el combate importante del episodio lo protagonizara Ragnar y "nombre del malo", pero NO. El combate importante del episodio se lo dejan a Lagertha y "nombre del rival". Un gran duelo reservado para el final.
Y si por algo va a ser recordada esta serie del canal historia, es por llevar a sus personajes femeninos (principales y secundarios) al nivel de los masculinos.
Lo sé, alguien dirá: "las mujeres vikingas iban a la guerra y la serie retrata esa costumbre, bla, bla, bla". Bien por ti. Pero, ¿en cuántas películas de vikingos (desde la de vikingos de Kirk Dougla) las mujeres salen repartiendo como si no hubiera mañana? Tic, tac, tic, tac.
Vikings tiene personajes femeninos muy fuertes y reales. Reales en el sentido de que no tienen poderes ni usan magia ni dan saltos de 8 metros. Son guerreras por méritos propios.
En 2015 se estrenará la tercera temporada y su rodaje está previsto para este verano.
Parece que el rodaje de World of Warcraft, la adaptación del videojuego de Blizzard, no afectará a la agenda de Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok) y no habrá retrasos como ocurrió con la serie Sherlock que hubo que esperar más de lo querido para ver su tercera temporada, debido a los compromisos de los protagonistas.
Hay ganas de ver que depara el futuro al favorito de Odín. ¡HAIL EARL RAGNAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario